
Cáncer y el aceite de C4nn4b1s Medicinal
Share
¿Puede el c4nn4b1s prevenir el cáncer?
No existe evidencia confiable de que el c4nn4b1s pueda prevenir el cáncer.
Hay algunas investigaciones que sugieren que los endoc4nn4b1noides del cuerpo (mencionados anteriormente) pueden suprimir el crecimiento de tumores .
En lo que respecta al c4nn4b1s, los experimentos en los que se administraron dosis muy altas de THC purificado a ratones demostraron que parecían tener un menor riesgo de desarrollar cáncer. Pero esto no constituye evidencia científica sólida suficiente para sugerir que los c4nn4b1noides o el c4nn4b1s puedan reducir el riesgo de cáncer de las personas.
¿El c4nn4b1s causa cáncer?
La evidencia es mucho menos clara cuando se trata de si el c4nn4b1s en sí puede causar cáncer.
Esto se debe a que la mayoría de las personas que consumen c4nn4b1s lo fuman mezclado con tabaco, una sustancia que sabemos que causa cáncer. Los datos de 2016 han demostrado que el 77 % de los encuestados en el Reino Unido (que fuman marihuana) afirmaron mezclarla normalmente con tabaco.
Esto dificulta que los investigadores desenreden el posible impacto del c4nn4b1s en el riesgo de cáncer del impacto del tabaco. A fecha de 2022, no podemos estar seguros de si el aumento del riesgo se debe al tabaco o si el c4nn4b1s en sí también tiene un efecto independiente.
Sabemos, gracias a décadas de evidencia, que no existe una forma segura de consumir tabaco : es adictivo y perjudicial para la salud. Las personas que fuman marihuana mezclada con tabaco aumentan el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades. El tabaco también contiene nicotina, una sustancia muy adictiva. Esto significa que a las personas que fuman marihuana mezclada con tabaco de forma habitual les puede resultar más difícil dejar de fumar.
Además de esto, no se han publicado estudios que analicen la ingestión de c4nn4b1s (como los comestibles) y el riesgo de cáncer, ni el c4nn4b1s vaporizado y el riesgo de cáncer.
¿Puede el c4nn4b1s aliviar los síntomas del cáncer como el dolor o las náuseas?
Existe buena evidencia de que los c4nn4binoides pueden ser beneficiosos para controlar el dolor del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento.
Ya en la década de 1980 se utilizaban fármacos basados en c4nn4binoides, como el dronabinol (T H C sintético) y la nabilona , para ayudar a reducir las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia. Pero ahora existen alternativas más seguras y eficaces y los c4nn4b1noides tienden a utilizarse solo cuando otros métodos fracasan .
En algunas partes del mundo, la marihuana medicinal se ha legalizado para aliviar el dolor y los síntomas (uso paliativo), incluido el dolor oncológico. Pero uno de los problemas con el uso de c4nn4b1s a base de hierbas es el control de la dosis. Fumar c4nn4b1s o tomarlo en forma de té a menudo proporciona una dosis inconsistente, lo que puede dificultar que los pacientes controlen su consumo. Por lo tanto, los investigadores están recurriendo a métodos de dosificación alternativos, como los aerosoles bucales, que proporcionan una dosis confiable y regulada.
Ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido han estado probando si una formulación de Sativex (nabiximols) en aerosol bucal puede ayudar a controlar el dolor intenso causado por el cáncer que no responde a otros medicamentos. Los resultados de estos ensayos no encontraron ninguna diferencia en las puntuaciones de dolor declaradas por los propios pacientes entre el tratamiento y el placebo.
Los c4nn4b1noides también pueden tener potencial para combatir la pérdida de apetito y el desgaste (caquexia) que sufren algunas personas con cáncer, aunque hasta ahora faltan pruebas clínicas. Un ensayo clínico que comparó el apetito en grupos de pacientes con cáncer a los que se les administró extracto de c4nn4b1s, T H C y un placebo no encontró diferencias entre los tratamientos, mientras que otro no mostró ningún beneficio y se cerró antes de tiempo.
Fuente: https://news.cancerresearchuk.org/2022/05/13/c4nn4b1s-c4nn4b1noids-and-cancer-the-evidence-so-far/