
Parkinson y el C4nn4b1s Medicinal
Share
El C4nn4b1s Medicinal y la enfermedad de Parkinson
¿Qué evidencia hay disponible sobre el uso de C4nn4b1s Medicinal para la EP?
La FDA es consciente de que los pacientes están frustrados porque nuestro conocimiento sobre la mejor manera de utilizar el C4nn4b1s Medicinal sigue siendo limitado debido a la falta de ensayos clínicos. En 2015, la FDA modificó algunas de sus normas para facilitar el estudio del C4nn4b1s Medicinal en ensayos clínicos.
Se han realizado algunos estudios sobre el uso del C4nn4b1s Medicinal para diversos síntomas de la EP, que generalmente han implicado a un pequeño número de pacientes. Muchos han sido ensayos abiertos, en los que tanto el médico como el paciente saben que el paciente está recibiendo tratamiento y no hay un grupo de control que haya recibido un placebo.
- En un estudio abierto sobre el C4nn4b1s Medicinal se realizó en seis pacientes con psicosis. Los síntomas psicóticos disminuyeron.
- En un segundo ensayo, se realizó un estudio abierto sobre el C4nn4b1s Medicinal en cuatro pacientes con trastorno del sueño REM. Los síntomas disminuyeron.
- Se realizó un tercer ensayo con 21 pacientes con EP y fue doble ciego, lo que significa que ni el paciente ni el médico sabían quién recibió el tratamiento y quién recibió un placebo. Las puntuaciones motoras no mejoraron, pero sí las puntuaciones de calidad de vida.
Además, se realizaron tres ensayos más recientes de C4nn4b1s Medicinal para la EP.
- Un ensayo abierto con 13 pacientes estudió la tolerabilidad y eficacia del C4nn4b1s Medicinal en el tratamiento del temblor en la EP. El ensayo ya se ha completado, pero los resultados aún no se han publicado.
- Epidiolex®, la fórmula de C4nn4b1s Medicinal aprobada por la FDA para ciertas epilepsias infantiles intratables, se probó en 10 personas con EP en un estudio abierto. Los resultados se publicaron y mostraron mejoras en las puntuaciones motoras, el sueño nocturno y la desregulación emocional.
- Por último, actualmente se está llevando a cabo un estudio doble ciego sobre los síntomas motores de la EP. Este ensayo pretende inscribir a 60 personas, de las cuales 30 recibirán C4nn4b1s Medicinal y 30 recibirán placebo.
Uso de C4nn4b1s Medicinal para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson
Las personas con EP ya están usando C4nn4b1s Medicinal en diversas formas para todo tipo de síntomas de EP, incluidos insomnio , ansiedad, temblor, distonía y dolor.
Sin embargo, sin datos de ensayos clínicos, no sabemos si el C4nn4b1s Medicinal es seguro y eficaz para un síntoma particular y, si lo es, qué formulación y dosis de C4nn4b1s Medicinal es mejor utilizar para un síntoma particular.
Tampoco conocemos el perfil de efectos secundarios del C4nn4b1s Medicinal en personas con EP. Al inicio, las personas con EP pueden presentar diversos síntomas no motores que pueden hacerlas más propensas a sufrir efectos secundarios del C4nn4b1s Medicinal, como fatiga y náuseas.
Si desea probar el C4nn4b1s Medicinal para alguno de sus síntomas de EP, hable con su especialista en trastornos del movimiento al respecto. Es posible que su médico esté dispuesto a supervisar su intento o que crea que es demasiado riesgoso para usted sin evidencia de que le ayudará. Como mínimo, puede asegurarse de que no haya interacciones farmacológicas entre el C4nn4b1s Medicinal y cualquier otra cosa que tome y analizar con usted los posibles efectos secundarios que debe tener en cuenta.